¿COMO EMPEZAR?
1 Tomar la decisión.
2 Contactarse con nosotros.
3 Hacer negocios.

Déjenos saber si tiene dudas. Contáctenos por e-mail desde aquí.

HORARIOS

Lunes a Viernes -8:00AM - 6:00PM
Sábado - 8:00 AM - 1:00PM

305-867-1661


Preguntas más frecuentes sobre el Programa EB5

A comienzo del año 2014 han sido aprobados más de 400 Centros Regionales, hecho que por un lado aumenta las posibilidades de selección en los más diversos sectores industriales, pero por otro lado, se hace la misma más complicada.

Presentamos a continuación una serie de preguntas con sus respectivas respuestas para tratar de aclarar que significa realmente este tipo de visas y porque se ha transformado en una de las preferidas de los inversionistas que desean instalarse con sus familias en los EEUU.




Una vez presentada la I-526, el tiempo promedio para recibir la residencia es de 6-8 meses.

La existencia de los puestos de trabajos se verifica por el Servicio de Inmigración durante la presentación de los formularios I-829 y I-924. Es necesario anexar documentación que demuestre la contratación de los empleados.

Con la presentación de la I-526 se debe enviar documentación que demuestra la proveniencia legítima de los fondos.

Depende. Si la inversión se realizó en un Centro de Inversión Regional, entonces no es necesario. Sin embargo en una inversión de una empresa propia, si es necesario estar involucrado en la creación de los 10 empleos. Dichos empleos deben ser a ciudadanos o residentes. No cuenta el inversionista ni su esposa e hijos.

En el caso de la inversion en un Centro de Inversion Regional, no es necesario.

En el caso de la inversión en un Centro de Inversion Regional, si se puede tener otro negocio o tener otro empleo.

Si, se puede entrar y salir libremente. Sin embargo, es importante no permanecer más de 6 meses fuera de los Estados Unidos como residente permanente.

El residente condicional tiene los mismos derechos y deberes que un residente normal. Simplemente tiene la obligacion adicional de presentar la I-829 para que le remuevan la condición.

La ley esta estaba programada para terminar el 30 de septiembre de 2012. Siempre ha sido objeto de una fecha de expiración desde su creación en 1993. Estas fechas se extienden periódicamente.

Un inversionista puede tomar un préstamo sobre un activo, y los fondos del préstamo todavía puede calificar como capital propio del inversionista, siempre y cuando el inversionista es el prestatario principal del préstamo, es personalmente responsable por el pago del préstamo, sus bienes como garantía del préstamo, y los activos que aseguran el préstamo no son los activos de la EB-5 negocios.

Esta visa proporciona un método para la obtención de una tarjeta de residencia para los extranjeros que invierten dinero en los Estados Unidos. Para obtener la visa, los individuos deben invertir US $ 1.000.000 (o por lo menos $ 500,000 en un "Targeted Employment Area" -. Alto nivel de desempleo o rural (de área), la creación o preservación de al menos 10 puestos de trabajo para los trabajadores estadounidenses, excluido el inversionista y su familia inmediata. Las inversiones se pueden hacer directamente en una empresa de generación de empleo comercial (nuevo o existente - "Troubled Business"), o en un "Centro Regional"

La petición debe ser apoyada por la evidencia de que el solicitante ha invertido (o está activamente en el proceso de inversión) el capital mínimo requerido. USCIS espera que estos fondos estén "en riesgo", que connote un compromiso irrevocable de la empresa.

Los fondos que no se consideran "en riesgo" no se cuenta para la suma mínima requerida para ser invertido, posiblemente resultando en la negación de la petición I-526.

Los fondos estarían en un escrow (fideicomiso). Si su petición fuese rechazada se devuelve el dinero.

Al no crear empleo, no podrá ser aprobada la I-829. Al igual que con cualquier inversión, existe el riesgo de pérdida. La inversión, con el fin de calificar para el programa EB-5, tiene que estar "en riesgo". Nuestro objetivo es cumplir con los "criterios" en situación de riesgo, mientras al mismo tiempo, reducir al mínimo el riesgo de pérdida para todos los inversores. También recomendamos a todos los inversionistas independientes verificar la información contenida en el plan de negocios de un proyecto y detenimiento el paquete de oferta.

Tendrá que utilizar otra visa no-inmigrante durante este periodo.

El Formulario I-924A, Suplemento al Formulario I-924, es la forma de los centros regionales a utilizar para el requisito de presentación anual de informes de Regional Centers (RC) en 8 CFR 204.6 (m) (6). Cada RC aprobado ahora se debe presentar el formulario I-924A para reportar actividades relacionadas con la RC para el año fiscal anterior, dentro de 90 días a partir del final del año fiscal. La presentación del Formulario I-924A se requiere para todos los Centro Regionales aprobado para el año fiscal 2011 a más tardar el 29 de diciembre 2011.

La contratación de un abogado es para que usted entienda las leyes y el procedimiento, en función de lograr la meta de obtener la residencia para usted y su familia.

Si. Este es un proceso que lleva más de dos años y los abogados deberán acompañarlo en todo el proceso. Usted debe asegurarse con su abogado que esto será así.

Dependiendo del proyecto usted tendrá o una nota promisoria que tiene que ser cancelada o una participacion en un negocio que tendrá que vender en el Mercado.

Se entrega el dinero cuando se aprueba la I-526.

TOP 10

1. ¿Cuánto tiempo demanda para llegar a obtener la aprobación de la Inversión?

Se estima este tiempo entre seis a ocho meses. Mucho depende de la forma en que se haya llenado el formulario correspondiente y cumplido con todas las especificaciones requeridas en el proceso.

2. ¿Se le exige al inversor hablar inglés o tener un nivel mínimo de educación?

No, el inglés no es un requisito y no hay requisitos de educación.

3. ¿Está el inversor obligado a vivir en el mismo estado donde se encuentra el proyecto?

No, el inversor puede vivir en cualquier lugar en los EE.UU. También puede viajar fuera de los EE.UU., pero no más de seis meses al año.

4. ¿Cuál es el monto mínimo de inversión requerida?

Las inversiones mínimas son de 500.000 dólares. Para las inversiones en zonas que no son de alto desempleo, el importe mínimo es de 1.000.000 dólares.

5. ¿Qué es un área de empleo?

Un área de empleo es una zona rural que ha experimentado una tasa de desempleo de un 150% de la media nacional.

6. ¿La inversión está garantizada?

No. Sin embargo esto no significa que la inversión debe ser arriesgada pero es sin derecho de reembolso. No hay inversión totalmente libre de riesgos.

7. ¿Cuándo puede uno salir de la inversión?

Regulaciones de USCIS dicen que su inversión debe permanecer en su lugar hasta la eliminación de las condiciones, alrededor de tres años y medio después de la aprobación de la aplicación correspondiente.

8. ¿Existen normas relativas a la inversión en un negocio ya existente que permite expandirlo?

La inversión debe dar lugar a un aumento del 40% del patrimonio neto de la empresa o bien del número de empleados.

9.¿Cuál es la exigencia para la creación de empleo?

La inversión debe crear 10 empleos de tiempo completo a los ciudadanos de EE.UU. o inmigrantes, que no puede incluir a la familia inmediata del inversor.

10. ¿Cuándo se puede solicitar la ciudadanía de EE.UU.?

A los 4 años y 9 meses después de obtener el estatuto de residencia permanente condicional se puede solicitar la ciudadanía.

TOP